Servicios

SOPORTE TÉCNICO E INGENIERÍA DE DISEÑO

INGERED ocupa softwares* para dibujo y simulación de las mallas en el mar, realiza pruebas en canales** construídos especialmente para este fin, viaja a otros mercados y asiste a ferias para conocer sus prácticas técnicas y visita a las principales plantas de proveedores para conocer la mejor utilización de los materiales.

 

* El software utilizado consiste en un modelo matemático que se alimenta de datos y que relaciona la interacción entre materiales, coeficiente de filtrado y exposición del centro de cultivo entre otras variables. Además, nos apoyamos con el software Aquasim de Noruega, gracias a una prestigiosa universidad con la que trabajamos. Dicho software, trabaja en elementos finitos y permite generar una modelación tridimensional de redes para acuicultura las cuales son sometidas a diferentes variables oceanográficas tales como corrientes, olas y fouling.

** En el canal de pruebas que utilizamos, mediante sensores, medimos la deformación que tendrán las mallas a causa de la resistencia hidrodinámica.

CONFECCIÓN Y REPARACIÓN

El principal atributo a resaltar respecto de las confecciones que realizamos en INGERED, es la “calidad de los trabajos”, los cuales se ejecutan ajustándose a la ficha técnica que se solicita y da como resultado: medidas exactas en las dimensiones de las redes-jaula, aplicación de los embandes establecidos en los diseños, calidad de las costuras y respeto de los tiempos comprometidos para la elaboración de los trabajos. Además, contamos con confección a máquina o manual, según se requiera, y trabajamos con diferentes tipos de materiales: nylon, poliester, polietileno y dynema para la construcción de mallas pesceras, loberas, pajareras y cercos perimetrales entre otros.

IMPREGNACIÓN

Para aplicar una correcta impregnación, debe tenerse en cuenta las características de la pintura y de los materiales a impregnar y las condiciones en las que se aplica la pintura.

En INGERED medimos dichas características; algunas de ellas las medimos en nuestras instalaciones y otras las medimos con el apoyo de laboratorios implementados para tal fin.

 

Así por ejemplo, para la pintura y/o el paño, medimos lo siguiente:

 

  1. Densidad: Se utilizan densímetros de vidrio en sistema termostatizado a 15°C.
  2. Viscosidad: Se utiliza un viscosímetro Brookfield Modelo AV-1.
  3. Determinación de metales: Los contenidos de metal se analizan previo tratamiento de las muestras con agua regia. Se utiliza un Equipo de Absorción Atómica THERMO.
  4. Determinación de lixiviación de pintura: Se efectúan ensayos de lixiviación de la pintura impregnada en las redes por tratamiento en agua de mar a 10°C durante 8 semanas. Se mide el contenido liberado de cobre y hierro y se compara con el contenido de metales en la malla pintada.
  5. Humedad del paño antes de ser impregnado, lo cual se hace mediante un Moisture Meter MO210

 

 

SECADO

El adecuado secado de las mallas antes y después de ser impregnadas es fundamental para el buen desempeño y efectividad posterior de la pintura antifouling. Por esa razón, en INGERED somos muy rigurosos en medir y controlar las variables críticas de este proceso, utilizando curvas de secado PLC que, además de optimizar el uso del combustible empleado y el tiempo de secado, permiten proteger la fibra del paño evitando el sobre secado o la humedad excesiva. Las principales variables que medimos son: La humedad relativa de la cámara de secado, la humedad del paño impregnado, la temperatura y la aplicación pareja en el proceso de secado.

Camino Tepual Km. 3,5 P-15Parque Apiasmontt, Puerto Montt - ChileTelf. (56-65) 2203118(56-65) 2203116[email protected]

Servicios
Servicios
Servicios
Servicios
Servicios
Servicios