Innovación

IMPREGNACIÓN Y SECADO CONTINUO

Hemos implementado un sistema de impregnación y secado continuo de los paños antes de ser confeccionadas las mallas. Esto garantiza una aplicación y secado homogéneo en todo el paño y además mayor control de las variables propias de los procesos. Además, tiene la ventaja de ocupar menor cantidad de pintura sobrenadante y también agiliza los procesos.

PROCESO ECOPRIMER DE PROTECCIÓN A LAS REDES

Proceso desarrollado en Ingered para la protección de las redes ante la abrasión excesiva (externa e interna*) y los rayos UV principalmente. Este proceso está dirigido especialmente a las redes que serán sometidas al lavado in situ y considera la aplicación de una resina mediante un proceso que ocupa diversos equipos mecánicos y de temperatura a fin de lograr el reticulado o cross link del polímero y quede así fijado en la red asegurando su mayor durabilidad. *Abrasión interna se refiere al roce que se produce en los intersticios del tejido de la red cuando partículas sólidas arena, restos de organísmos sésiles o de pintura antifouling ingresan.

INGENIERÍA DE DESARROLLO

Esta área fue implementada en Ingered hace algunos años y ya ha ido dando sus frutos. Está liderada por un ingeniero mecánico y está en constante estudio y aplicación de mejoras en los procesos existentes en la empresa. Dichas mejoras de los procesos implican el desarrollo de equipos que se diseñan y fabrican en la empresa o se adquieren en el mercado, según sea el caso.

Nuestro objetivo es mejorar el control de las variables involucradas en los procesos para mejorar la calidad, reducir los tiempos y costos de operación; todo esto, en beneficio de nuestros clientes.

 

Camino Tepual Km. 3,5 P-15Parque Apiasmontt, Puerto Montt - ChileTelf. (56-65) 2203118(56-65) 2203116[email protected]

Innovación
Innovación
Innovación
Innovación
Innovación
Innovación